_
_
_
_
_

Miguel Ríos aboga por abaratar los costes en las producciones musicales

El veterano rockero, galardonado con el Premio de la Música 2002

Más de 80.000 copias en España y varios cientos de miles en Latinoamérica justifican el Premio de la Música otorgado este año al veterano Miguel Ríos (Granada, 1944) en la categoría de mejor álbum de rock, por su última producción Miguel Ríos y las estrellas del rock latino. Máxime cuando en este año se cumplen dos importantes efemérides en la carrera de este cantante. En enero se cumplieron 40 años de la edición de su primer extended play Mike Ríos, el rey del twist, con los temas El twist, Pera madura, Twist de Saint-Tropez y Cayendo lágrimas. Además, en marzo hizo 20 de la aparición del Rock'n'Ríos, mítico álbum en vivo que ha vendido más de 500.000 copias y que goza de la categoría de clásico del rock español.

Para Miguel, esto de los reconocimientos no constituye en absoluto una novedad, ya que posee, 'entre otros premios, la medalla de Bellas Artes y la del Mérito del Trabajo, que ya son suficientes para un tío que ha hecho rock en este país'. Sin embargo, sí admite haber recibido este premio con especial alegría. 'Miguel Ríos y las estrellas del rock latino, como disco, es un buen disco de rock. Además, el concepto y el esfuerzo de presentarlo en vivo mediante hologramas de los cantantes que han intervenido en él era algo que yo sentía que no se había valorado como se merecía'. Asimismo, el intérprete del Himno a la alegría confiesa que 'también me ha venido muy bien recibirlo por cuestiones de promoción, porque en los tiempos que estamos viviendo lo bueno de ganar un premio es que así, si eres un artista que no está todo el tiempo en televisión, la gente al menos sabe que has sacado un disco'.

Habla de la crisis que vive el sector musical y señala que 'esta crisis va a hacer que los músicos produzcamos más barato de lo que lo hacemos. Un disco de un artista más o menos normal puede llegar a costar en torno a los veinte millones de pesetas sólo de producción, más otros treinta millones en realizar una promoción específica. Lo que hay que hacer, y yo me lo tengo que aplicar, si quiero seguir grabando discos, es producir muchísimo más barato, aunque con la misma calidad'.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_