Rebote en 'telecos'
La bolsa ha entrado en una fase de relativo equilibrio tras los severos ajustes de las jornadas anteriores. Esta sensación de igualdad entre papel y dinero viene definida por la ausencia de objetivos que animen a comprar y porque algunos grandes valores han encontrado un nivel de referencia al que agarrarse en los precios actuales.
Lo más destacado de esta sesión fue la animación del sector de telecomunicaciones en toda Europa, que permitió a las grandes operadoras influir directamente en los índices gracias a su ponderación. Así, el Ibex 35 ganó el 0,95% y el índice general de la Bolsa de Madrid el 0,88%, debido a la subida del 2,33% en Telefónica. París subía el 2,10% gracias al avance del 8,27% en France Telecom y Francfort ganaba el 0,74% poco antes del cierre, coincidiendo con una subida del 6,76% en Deutsche Telekom.
Por el contrario, los valores de medios de comunicación fueron severamente castigados por los vendedores sin que hubiera datos que justificaran la constante presión del papel.
La Bolsa de Nueva York abrió con ligeras subidas que a media sesión se quedaron en nada, lo que dio lugar a un retroceso inmediato de más de 50 puntos en la Bolsa de Franfort, la única en Europa que permanecía abierta en esos momentos.
La contratación en el Mercado Continuo fue de 1.624,38 millones de euros, con cerca de 300 millones procedentes de operaciones institucionales, precisamente las que están contribuyendo a enrarecer el ambiente entre los inversores particulares, que ven cómo se cruzan acciones a unos precios inalcanzables para ellos.
Por otra parte, el Comité de Expertos encargado de la revisión del Ibex 35 decidió ayer que el próximo día 1 de julio deje de figurar en este indicador Telepizza y que ocupe su lugar Iberia, un valor que gana el 80% en este ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.