_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Huelga y enseñanza pública

Cuando a las nada excelentes circunstancias que rodean a una persona se les añade la obligación de trabajar en asuntos que no son, ni exacta ni remotamente, los de su especialidad y se la empuja a trabajar a una distancia nada despreciable, lo cual puede hacer que su jornada laboral real oscile entre las 12 o 14 horas en asuntos que en su mayor parte no son nada estimulantes, amén de que se le usurpen salarios en caso de despido o de trabajo discontinuo, los efectos suelen estar previstos por todas las escuelas sociológicas: el entorno familiar, sea cual sea, se complica; las familias se desestructuran un poco más y sufren, en general, los más dependientes: niños o jóvenes no gozan de la suficiente presencia y cuidado de sus mayores, no, desde luego, por ninguna maldad intrínseca de éstos, sino por imposibilidad material. Con ello se originan, o pueden originarse, situaciones nada deseables para su formación y enseñanza: poco control, poca ayuda, escaso seguimiento en sus estudios. Parece obvio que desde una posición de apoyo a la enseñanza, y más en concreto a la enseñanza pública, a la que suelen acudir los hijos de estos castigados sectores sociales, la oposición al decretazo del Gobierno de Aznar y el apoyo a la huelga del 20 parecen cantados. Resulta extraño que los sindicatos de sector -estrictamente dedicados a temas de enseñanza- no hayan dicho hasta ahora que esta boca también es suya. ¿A qué esperan para decirnos cuál es su posición?.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_