Figo, al fin contento

'Sí, estoy satisfecho con la victoria y con mi juego'. Hacía mucho tiempo que que el extremo derecho del Real Madrid y de la selección portuguesa Figo no encontraba una pizca de satisfacción en su fútbol. Ayer, sí. No fue para tirar cohetes, pero al menos estrelló un balón en el poste y dio un pase de gol. Acciones ya más a la altura del prestigio del considerado como mejor jugador del mundo este año por parte de la FIFA, muy disminuido por una persistente lesión de tobillo en los últimos meses. 'El equipo tiene calidad', añadió Figo. 'Analizamos los errores del partido ante Estados Unidos, y sacamos las conclusiones que se han visto hoy [por ayer]'. En efecto, se vieron. Respecto al encuentro anterior, el seleccionador portugués, Antonio Oliveria, retiró de la alineación a un centrocampista ofensivo -Rui Costa- en beneficio de un medio centro -Paulo Bento-, que ayudó a Petit en las tareas de contención. Y Portugal jugó más junta. Después, ya con ventaja en el marcador, entró Rui Costa por João Pinto y el milanista contribuyó a la goleada.
'Hemos mostrado una actitud muy creativa', dijo Oliveira, 'con ese gran espíritu de equipo que tantas alegrías nos ha dado'.
El partido fue seguido con enorme interés en Portugal. Y el resultado se convirtió en una celebración nacional después de la humillación que había supuesto la derrota ante Estados Unidos. La jornada fue especialmente simbólica para el país luso: primero porque se celebró el Día de Portugal y, segundo, porque el seleccionador cumplió 50 años. Todo supo mejor con esta victoria.
En Lisboa, las plazas más céntricas estuvieron vacías. El presidente del país, Jorge Sampaio, siguió el partido en una pantalla gigante situada en la ciudad de Beja, en la región de Alentejo.
Millares de hinchas se reunieron para ver el encuentro en el Parque de Exposiciones, en restaurantes y en cafés. La radio transmitió sin cesar una canción con un estribillo que decía: 'Sólo ganando sentimos el sabor de la victoria', en cuya grabación había participado Figo.
Al seleccionador de Polonia, Jerzy Engel, no le quedó otra que reconocer la debilidad de su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar en Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo hemos mantenido”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































