El Barça destituye a Aíto
Salvador Alemany anuncia un principio de acuerdo con el seleccionador yugoslavo Svetislav Pesic como nuevo técnico azulgrana
'El domingo nos reunimos durante una hora y decidimos acabar con la relación contractual que nos unía y cerrar una etapa. Es una iniciativa del club y la asumo personalmente'. Con estas palabras anunció Salvador Alemany, responsable de la sección de baloncesto del Barcelona, la destitución de Aíto García Reneses como técnico azulgrana. Para sorpresa de muchos, incluso del propio técnico, concluía así, tras un año en blanco, una relación que ha durado 17 temporadas. Por primera vez en su carrera, el técnico madrileño, de 55 años, es destituído de su cargo. El yugoslavo Svetislav Pesic será su sustituto.
Cuatro días después de que el Aíto manifestase su intención de continuar al frente del Barça -tras perder la semifinal de la Liga ante el Tau, el técnico aseguró que ya pensaba con ilusión en la próxima campaña- y de que Alemany pareciese insinuar el mismo camino, el presidente de la sección argumentó la decisión contraria. 'El cambio se produce porque hay momentos en los que conviene incorporar un elemento nuevo para dar un salto de calidad y mejorar en el futuro', expuso. 'Hemos tomado la decisión creyendo que hacemos lo mejor para el club y también para Aíto', abundó.
Pese a admitir que, por lo que respecta a títulos, este año ha sido el peor desde que entrena al Barça - ha quedado tercero en la Liga y no ha logrado ningún trofeo-, Aíto calificó la temporada del 'mayor éxito conseguido, o casi, dados los problemas que hemos tenido y el rendimiento que ha ofrecido la plantilla'.
Con el mismo presupuesto de este año y la base de la plantilla, el Barça espera ahora la llegada de Pesic con quien ya ha cerrado un acuerdo. No obstante, el técnico compagina el cargo de seleccionador de Yugoslavia, con la que fue campeón de Europa hace un año, con el de entrenador del Colonia, y está pendiente de llegar a un acuerdo con el club alemán, con el que el que tiene contrato en vigor. Pesic también fue campeón del Eurobasket de 1993, como seleccionador de Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































