Carta de un asiduo del Retiro al alcalde
Como asiduo visitante al parque del Buen Retiro de Madrid, y como amante de la lectura, el pasado fin de semana me ha sorprendido muy negativamente la utilización de la Rosaleda de dicho parque y de sus aledaños como base de operaciones de las Fuerza Armadas españolas.
Y ello con la aparente misión de acercar el Ejército a los ciudadanos y con el objetivo, éste un poco más oculto, de mostrar la cara atractiva (?) de las armas de guerra a niños, jóvenes y adultos.
En este sentido, le agradecería que diera respuesta a las siguientes cuestiones que ahora me inquietan:
- ¿Ha sido casual la coincidencia de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas con la Feria del Libro de Madrid, en el mismo parque y con escasos metros de distancia entre ambos eventos?
- ¿Por qué se utiliza un parque público para realizar demostraciones de armas de guerra y no, por ejemplo, un recinto ferial? ¿Por qué se facilita el uso, durante varios días, del Retiro para desplegar armamento -tanques, tanquetas, etcétera- y se impide la instalación, por unas horas, de la línea de meta del Maratón Popular de Madrid?
- ¿Se ha tratado acaso de aprovechar el indudable tirón popular de la Feria del Libro para incrementar la afluencia a un evento que, de otra manera, hubiera pasado prácticamente inadvertido?
- ¿Se ha retrasado el inicio de la Feria del Libro de Madrid para hacerla coincidir con el Día de las Fuerzas Armadas?
- ¿Se va a seguir utilizando en el futuro el Retiro para uso y disfrute de las Fuerzas Armadas?
En fin, espero y deseo no sólo que esta, desde mi punto de vista, desagradable coincidencia no se repita en el futuro, sino que el parque del Buen Retiro no vuelva a ser utilizado para estos fines tan alejados de la cultura, del deporte y del ocio en general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.