Al rico pelotazo
65 millones de euros (unos 11.000 millones de pesetas). Ése es el monto total de los beneficios que había generado el fenómeno Operación Triunfo hasta finales de febrero, según el estudio publicado en Perspectivas de la Comunicación, revista de la facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Antes de sumar lo ganado desde entonces, las cifras de O.T. dicen que RTVE gastó en la adquisición del programa 7,2 millones de euros; 3 millones más en la construcción de la Academia y 90.000 euros en cada concursante (más 700 euros en cada uno por gala). Por contra, ingresó 18,2 millones de euros en patrocionios y publicidad, y 4,8 millones en mensajes y llamadas. Beneficios: 13 millones de euros. Por su parte, la discográfica Vale Music (en alianza con Gestmusic-Endemol) ingresó 36 millones de euros por la venta de discos colectivos. Además, Telephone Publishing y Movilisto ingresaron 5 millones de euros por los 5 millones de llamadas a O.T. Pero quizá la cifra más espectacular es ésta: la web de Gestmusic recibió hasta marzo 220 millones de visitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.