_
_
_
_

Chirac busca hoy una mayoría para poner fin a la cohabitación

El presidente Jacques Chirac ha pedido a los votantes una clara mayoría en la primera vuelta de las elecciones legislativas, que se celebran hoy en Francia, para evitar una nueva cohabitación política con la izquierda y frenar el ascenso de la extrema derecha. Aunque los sondeos conceden la ventaja a la derecha y prevén un retroceso del Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen, la enorme dispersión de candidaturas -8.450, un tercio más que en los comicios de 1997- hace muy inseguras las predicciones. El FN aspira a mantener al menos el voto que recibió su líder en las presidenciales del pasado 21 de abril para poder llegar a la segunda ronda en la mitad de las 575 circunscripciones, ya sea frente a la izquierda, frente a la derecha o frente a las dos a la vez, ya que para pasar de ronda basta con el 12,5% de los sufragios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_