_
_
_
_
LA HUELGA GENERAL DEL 20-J

Guerra relaciona el decreto con la 'crueldad de los poderosos'

Alfonso Guerra cree que los sindicatos están cargados de razones para haber convocado la huelga general del 20 de junio. El ex vicesecretario general del PSOE criticó ayer duramente la reforma del desempleo, y aseguró que con esas medidas el Gobierno está aplicando 'la crueldad de los poderosos' con los más débiles. Unas medidas que, en su opinión, no tienen justificación ya que existe 'una superávit del Inem que no se está utilizando para dar prestación a los parados que no tienen cobertura, más del 40%, sino para trasladar esos fondos a los empresarios'.

Guerra relacionó también la decisión del Gobierno de recortar las prestaciones de desempleo con la política oficial sobre la inmigración y los cambios que prepara el Ejecutivo de la Ley de Extranjería. José María Aznar y Mariano Rajoy, dijo, 'están diciendo lo mismo sobre los inmigrantes que Le Pen'.

Más información
Cascos acusa a los sindicatos de ofrecer menos servicios mínimos que en otras huelgas generales

Guerra hizo esas afirmaciones ayer antes de la presentación del libro Bienestar insuficiente, democracia incompleta, de Vicent Navarro, en la que también participaron los líderes de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo. Navarro comparó a Aznar con Margaret Thatcher en la lucha abierta que la ex primera ministra británica tuvo con los sindicatos. Y lanzó este llamamiento: 'Si se pierde ese día [la huelga] tendremos una derecha dura por mucho tiempo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_