Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA HUELGA GENERAL DEL 20-J

Guerra relaciona el decreto con la 'crueldad de los poderosos'

Alfonso Guerra cree que los sindicatos están cargados de razones para haber convocado la huelga general del 20 de junio. El ex vicesecretario general del PSOE criticó ayer duramente la reforma del desempleo, y aseguró que con esas medidas el Gobierno está aplicando 'la crueldad de los poderosos' con los más débiles. Unas medidas que, en su opinión, no tienen justificación ya que existe 'una superávit del Inem que no se está utilizando para dar prestación a los parados que no tienen cobertura, más del 40%, sino para trasladar esos fondos a los empresarios'.

Guerra relacionó también la decisión del Gobierno de recortar las prestaciones de desempleo con la política oficial sobre la inmigración y los cambios que prepara el Ejecutivo de la Ley de Extranjería. José María Aznar y Mariano Rajoy, dijo, 'están diciendo lo mismo sobre los inmigrantes que Le Pen'.

Guerra hizo esas afirmaciones ayer antes de la presentación del libro Bienestar insuficiente, democracia incompleta, de Vicent Navarro, en la que también participaron los líderes de UGT y CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo. Navarro comparó a Aznar con Margaret Thatcher en la lucha abierta que la ex primera ministra británica tuvo con los sindicatos. Y lanzó este llamamiento: 'Si se pierde ese día [la huelga] tendremos una derecha dura por mucho tiempo'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de junio de 2002