_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO | LA LIDIA

Adolfo Martín, decidido a superar el bache del año pasado

Hoy le toca el turno, antes de que cierre la feria Victorino Martín, a Adolfo Martín, con sus toros procedencia del marqués de Albaserrada, 'una corrida seria por delante, presentada para Madrid'. 'Vengo dispuesto, por supuesto, a volver a representar lo que fueron mis toros en las temporadas precedentes al año pasado, en el que no obtuvieron los resultados esperados; con la esperanza de que desarrollen casta, bravura', afirma el ganadero.

La experiencia de San Isidro del año 2001, cuando se apuntaron las figuras a su toros, fue 'francamente negativa. El cartel de este año, sin embargo, me gusta; son tres profesionales que entienden bien mis toros.' De la comparación con los otros albaserradas de la feria, señala que hay 'algo positivo, la competencia siempre es buena; la rivalidad sana, necesaria'.

Ángel Gómez Escorial regresa a San Isidro después de una temporada como la de 2001, aciaga en lesiones. 'Vengo con mucha responsabilidad. Me la juego a cara y cruz', dice el matador. 'Llego muy presionado; si dijera lo contrario sería un inconsciente. Es mi segunda corrida esta temporada, la primera ha sido una muy fuerte del Jaral de la Mira en Francia, y, en esta ocasión, son los toros de Adolfo Martín, en San Isidro, con la televisión por medio. El año pasado, por las cogidas me quedé fuera del circuito, tras mis buenas actuaciones en Francia, Barcelona y Madrid. Para mí es prácticamente como partir de cero.' El torero madrileño entiende de esta manera el toreo: 'Para mí significa ponerle corazón, que es el que puede hacer lo imposible. Los demás compañeros vienen arreando -como es el caso de Ferrera y Robleño-, hay entonces que apretarse. Yo sé que si un toro me ayuda, puedo conseguirlo. Lo he demostrado en otras ocasiones'. La corrida de Afolfo Martín, pasado el primer reconocimiento, puede decirse que se lidiará completa.

La corrida de hoy: toros de Adolfo Martín para Zotoluco, Juan José Padilla y Ángel Gómez Escorial. A las siete de la tarde.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_