Maragall y Cataluña
Me sorprendió de forma muy agradable la presentación de la gira que Pasqual Maragall ha iniciado estos días por Cataluña. Estoy convencido de que estas visitas le acercarán mucho más al territorio y a los ciudadanos. Creo que es una idea estupenda hacer una gira ahora, ya que en estos momentos todavía no estamos en campaña electoral. Es importante que los políticos conozcan las especificidades de Cataluña y las necesidades de cada zona; es también importante que los ciudadanos podamos escuchar, sin prisas, sus propuestas. Las visitas que con tanta rapidez hacen los políticos cuando se acercan las elecciones son poco creíbles, un formulismo necesario.
Personalmente, desconfío y me aparto de los políticos que para darse a conocer editan un libro para explicar lo que piensan. Para ganar, no sólo son necesarias las palabras, hay también que comunicar sentimientos, y esto sólo se consigue con dialogo.
Me sorprendió también su discurso (lo escuché en Girona), muy próximo, muy claro, lleno de entusiasmo y honestidad y, sobre todo, muy ambicioso. Desde mi más sincera humildad -soy ya mayor- quiero animar a Maragall porque creo que Cataluña necesita un cambio importante y él puede llevarlo a cabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.