_
_
_
_

Bellido reúne a los 'catetos' para ocupar el vacío de poder en el PP

El ex presidente del PP de Córdoba Enrique Bellido ha convocado para hoy a una veintena de personas que formaron parte de la junta directiva provincial de esta formación, y que han constituido el denominado Foro de los Catetos, para 'ocupar el vacío de poder' que, en su opinión, existe en esta organización cordobesa desde que el comité ejecutivo regional del PP destituyó a todos los órganos directivos de este partido en Córdoba.

Este encuentro de hoy es preparatorio de otro más amplio que se celebrará el 14 de junio, en el que Bellido tratará de frenar la propuesta hecha por algunos concejales del Partido Popular en la provincia de abandonar sus escaños y formar grupos mixtos en sus respectivos ayuntamientos. Asimismo, quiere evitar la baja de militancia que han anunciado varios afiliados en respuesta a esa destitución.

El Foro de los Catetos toma su nombre de la denominación que en tal sentido le dio el sector crítico del PP de Córdoba durante el mandato de Bellido a la junta provincial, que estaba formada en su mayor parte por militantes de la provincia. Este foro pretende convertirse en corriente de opinión crítica dentro del partido, así como en 'alternativa ante el vacío de poder existente', ya que, según el ex presidente, lo que el comité ejecutivo del PP andaluz creó en Córdoba fue una comisión organizadora del congreso extraordinario que debe celebrarse, que, en su opinión, no tiene atribuciones para tomar decisiones al no haberse constituido como gestora. A este respecto, Bellido indicó que 'si no hay una dirección, alguien debe marcar los objetivos del partido y desde el Foro de los Catetos podemos hacer esa función'.

En la convocatoria de este foro, que no tendrá formato de junta directiva porque carecería de operatividad, Bellido, aun a sabiendas de que no puede imponer nada, tratará de convencer a sus seguidores de que no abandonen las concejalías que dirigen y no organicen grupos mixtos, así como de que el trabajo a seguir ahora debe basarse en buscar los mejores resultados de las elecciones municipales de 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_