_
_
_
_
_

Cae la contratación estable y crece la temporal, denuncian los sindicatos

Los secretarios generales de UGT-PV y CCOO-PV, Rafael Recuenco y Joan Sifre, respectivamente, declararon ayer que los datos de mayo 'son lamentables' comparados con los del mes anterior. Según los sindicatos, tras el positivo descenso del paro en mayo se esconde un notable incremento interanual del número de desempleados.

Tampoco son buenos los datos para la contratación indefinida en los últimos doce meses. Los contratos estables han caído un 20% y los temporales han crecido un 2,7%. 'Este retroceso, unido a la desaceleración de la economía, se agrava más si cabe con las medidas antisociales impuestas por el Gobierno, ya que el paquete de medidas fomenta unos despidos más baratos y fáciles', argumentaron ayer.

Más información
El paro crece un 6,3% en los últimos doce meses pese al descenso del pasado trimestre

Éstos insistieron en que el paro registrado desde principios de año ha crecido un 7,5%. 'De hecho, esta menor creación de empleo está originada por el menor crecimiento de los sectores más dinámicos en estas fechas como son la agricultura y el turismo', agregaron. Las dos organizaciones concluyeron que el deterioro del mercado laboral valenciano es un hecho como demuestra el aumento del paro y los altos niveles de precariedad.

El secretario de la patronal autonómica Cierval, Rafael Montero, consideró los datos de mayo positivos: 'Ratifican que estamos en una situación económica sólida y de crecimiento sostenido'.

Montero destacó el incremento de empleo entre los menores de 25 años y dijo que eso es 'una muy buena noticia' y añadió que en conjunto 'esa situación de crecimiento favorecerá a la Comunidad en un futuro'. Según Montero, 'tal y como está la situación, no parece que esté muy justificada el planteamiento de una huelga ya que la situación de la economía no es buen pretexto'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_