_
_
_
_

1.500 jóvenes de Almería protestan por la suspensión de un concierto

Unas 1.500 personas, sobre todo jóvenes de entre 15 y 20 años, se manifestaron ayer por las calles de Almería tras conocer que se volvía a suspender el concierto de los chicos de la academia de Operación Triunfo debido al fuerte viento que sopló ayer en la capital almeriense y que, según las previsiones meteorológicas, superó en rachas los 70 kilómetros por hora.

Los jóvenes comenzaron la manifestación de forma improvisada al comunicarles la organización, a través de los altavoces del recinto ferial donde se iba a celebrar el concierto, que se suspendía la actuación. La multitud comenzó entonces a caminar y a recorrer la ciudad profiriendo gritos como 'Bisbal, amigo, Almería está contigo', y con pancartas en las que se podían leer mensajes en los que se pedía la dimisión del alcalde de Almería, Santiago Martínez Cabrejas, a quién destinaron insultos y reclamaron un cambio de escenario.

La manifestación llegó hasta la Plaza Vieja, donde se encuentra ubicado el Ayuntamiento, sobre las 16.00 horas. Los jóvenes se concentraron allí durante una media hora para pedir que se volviera a celebrar el concierto.

Tras esa parada, la movilización se reanudó, escoltada en todo momento por la Policía Local, para seguir recorriendo las calles del centro de Almería hasta llegar al Hotel Vincci, donde se encuentran alojados los jóvenes artistas de Operación Triunfo.

Esta es la segunda ocasión en que no se celebra el concierto de los 16 miembros de la Academia de Operación Triunfo, ya que el pasado día 10 de mayo también se emplazó el evento musical por los fuertes vientos que se registraron durante aquella jornada.

El hermano de David Bisbal, José María Bisbal, afirmó que 'toda la familia estaba muy ilusionada' con el concierto y anunció que David tiene previsto actuar, ya en solitario, en la provincia de Almería y en la capital en los próximos meses. Aunque no supo concretar las fechas, afirmó que ofrecerá conciertos en municipios del Levante y del Poniente almeriense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_