Cuatro argelinos acusan a Le Pen de las torturas sufridas en 1957
Las acusaciones de torturador contra el líder ultraderechista francés Jean-Marie Le Pen, cuando ejercía como teniente en la guerra de la independencia argelina, se reforzaron ayer con los testimonios de cuatro personas. Según datos recogidos por Le Monde, tres hombres relatan las torturas realizadas por el propio Le Pen y un cuarto cuenta los malos tratos que vio aplicar a otros. Uno de los testigos, Abdelkader Ammour, de 64 años, profesor jubilado, tenía 19 cuando ocurrieron los hechos, y lo recuerda así: 'Conectaron los hilos eléctricos directamente al enchufe y los pasearon por todo mi cuerpo'.
El político francés calificó los testimonios de 'difamación de principio a fin' y añadió que la información supone 'un verdadero llamamiento al asesinato'. Las nuevas acusaciones contra Le Pen surgen en la recta final de la campaña de las elecciones legislativas en Francia, cuya primera vuelta se celebra el domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.