El Califa viene dispuesto a dar una auténtica tarde de toros
Lunes de pasión en Las Ventas. Comienza la última semana de abono. Abre el cartel Finito de Córdoba, que en su primera comparecencia en el ciclo isidril no estuvo bien, y lo cierra El Juli, expectación máxima, que en su primer festejo tuvo una tarde oscura. El otro torero que conforma la terna es El Califa, gran triunfador del San Isidro del año 2000.
José Pacheco Rodríguez, El Califa, llega con 'muchas ganas, Madrid es una plaza que piso siempre muy a gusto. Le debo mucho, vengo muy dispuesto. Sé que me voy a jugar la vida, voy a darlo todo. Lo único que pido es que el toro ayude, poder entregarme como puedo hacerlo'.
Del cartel de esta tarde, 'a priori es una ganadería que tiene que embestir. Los compañeros, tanto Finito como El Juli, son amigos, me encuentro muy bien a su lado. Ahora que los toros digan la última palabra'.
Su concepción del toreo, 'enganchar los toros alante, estar bien asentado en la arena y rematar atrás, hacer la media luna'. En cuanto a sus faenas a los dolores aguirres en el 2000, ' no se me olvidará nunca. Yo sabía que podía ir a Madrid y hacer lo que logré realizar. Como lo hice una vez lo haré más veces. Estoy mentalizado para cortar cuatro orejas. Vengo con ese propósito. Dispuesto a jugármelo todo. Madrid me vio así una vez y me va a ver más veces. En cuanto al miedo, sobre todo el que no salgan las cosas bien, no estar por encima de lo que se me exige'.
De la corrida de El Pilar, han sido rechazados tres en el reconocimiento previo. Traerán más para completarla.
Corrida de hoy: toros de El Pilar para Finito de Córdoba, El Califa y El Juli. A las siete de la tarde.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.