Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Paridad de papel

¿Cuota? ¿Qué cuota? Que pronto se olvidan los principios y las promesas cuando hablamos de poder. Acabo de leer en su periódico las personas que encabezarán las listas que están confeccionando los partidos para las próximas elecciones municipales y, la verdad, se le quitan a una las ganas de votar.

Sé que hay mucho apego al sillón, por no decir vicio y que pocos se van a despegar de motu propio. Para eso están las cuotas. Para que no duela el desapego: 'Vete, hombre, que es por la cuota, que no es por ti...'. Para dar un argumento de disciplina, al menos, a los que no lo entienden a la primera.

Sé que el PP no aspira a la paridad de género; no lo tiene entre sus promesas electorales. Es más, se lo agradezco, porque cada vez que incorporan a una mujer me dan ganas de aborrecer de género, que creo que lo hacen para eso. Fieles a sus principios sólo presentan una sola candidata como cabeza de lista de las ocho provincias y a nadie le puede asombrar.

Tampoco es asombroso, porque era de esperar, que IU presente a tres mujeres de las siete que tiene definidas en las capitales de provincia.

Lo que sí es asombroso es lo del PSOE que se llena la boca de paridad y cuota y las únicas dos mujeres que presenta es en las dos candidaturas que no tienen claras. Les resultará raro que alguna ose disputar los apegos...

Veo eso, veo las fotos, veo los perfiles de los candidatos y me pregunto ¿modernización? ¿qué modernización?-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de junio de 2002