_
_
_
_
_

Borrell pide el apoyo a Noguera en las primarias de Valencia porque 'el partido ha invertido mucho en ella'

José Borrell, ex ministro y ganador del primer proceso de primarias del PSOE a la presidencia del Gobierno, pidió ayer a los militantes de la ciudad de Valencia que apoyen a Ana Noguera en las elecciones internas que designarán el candidato a la alcaldía en las elecciones de 2003. 'Su pensamiento es el mío y desearía que también fuera el vuestro', aseguró Borrell, que explicó en su intervención que 'el partido ha invertido mucho en ella y, por la oposición que ha hecho, merece una segunda oportunidad'.

Borrell, en un acto conjunto con Ana Noguera que llenó el salón de actos Ernest Lluch de la sede del PSPV en Valencia, argumentó que 'hay gente que piensa que el mejor candidato es el secretario general y eso refleja una concepción del partido que fue derrotada en el congreso federal' donde resultó elegido José Luis Rodríguez Zapatero. El diputado y ex ministro señaló que los secretarios generales tienen derecho a presentarse a candidatos, pero que no necesariamente ha de ser así y que es posible funcionar de otra manera, como en Cataluña, donde el candidato Pasqual Maragall no es el secretario general del PSC.

Borrell pidió a los militantes reunidos que voten con libertad y que se conviertan en sensores de la opinión de muchos porque con 1.300 afiliados en Valencia 'no se puede decir que seamos un partido de masas'. El ex ministro reconoció que el partido donde prima la estructura orgánica y monolítica no es el que él defiende 'si se quiere atraer más gente' y advirtió de que 'no se puede esperar a que los que gobiernan se cansen'. En el acto estuvieron presente la secretaria de Políticas Sociales e Inmigración, Nuria Espí, y varios diputados de Cortes Valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_