_
_
_
_
_

Ainhoa Arteta y Carlos Álvarez, estrellas del programa lírico del Villamarta para la próxima temporada

La próxima temporada del teatro Villamarta de Jerez, que se desarrollará entre octubre de este año y mayo de 2003, contará con 26 funciones repartidas en tres programas distintos: lírico, conciertos y el ciclo Otoño lírico jerezano. Este último acontecimiento, dedicado en exclusiva a la zarzuela, pondrá en escena obras como La verbena de la Paloma, Tres sainetes picarescos y Bohemios con la participación de la Ópera Cómica de Madrid y el Festival de la Zarzuela de Tenerife.

En diciembre llegará la primera de las estrellas de la temporada lírica, la soprano Ainhoa Arteta, quien representará Romeo y Julieta, una producción del propio Villamarta en colaboración con el Festival de la Ópera de Oviedo y que cuenta en el reparto con las voces de Stefano Palatchi y Alfonso Echevarría. La actuación de Carlos Álvarez, barítono español aclamado en todo el mundo, tendrá lugar en marzo con el acompañamiento al piano de Rubén Fernández y un programa integrado por piezas de Copland, Ravel y Leigh, entre otros.

El Mesías de Haendel a cargo de la Orquesta y Coro Bach de Budapest, y la obra de Verdi Nabucco, del festival de ópera de Las Palmas, son otros de los platos fuertes del teatro jerezano.

La temporada de conciertos incluye la presencia, entre otros, de la Orquesta de Cámara de la Filarmónica Checa, el violinista Gil Shaham y la Orquesta Barroca de Venecia en un programa que pretende satisfacer todos los gustos. 'Hemos elegido música del siglo XVII y de nuestros días, para que todos estén contentos', apuntó el director del teatro jerezano, Francisco López. El máximo responsable de la oferta cultural del Villamarta destacó, por otro lado, el esfuerzo realizado por la organización para mantener los precios de temporadas anteriores.

La delegada municipal de Educación y Cultura, Ángeles Gómez, desveló que en la actualidad existen conversaciones con la Junta de Andalucía para una posible participación del Gobierno regional en la financiación y programación del Villamarta. Este acercamiento entre las partes se produce después de las duras críticas que durante meses ha dedicado el municipio al Ejecutivo andaluz, al que achacaba su escasa implicación en la vida del teatro jerezano. Según Gómez, 'estamos negociando una serie de ayudas para el Festival de Jerez que esperamos que sean dignas, porque si no es así no nos vamos a callar'. Francisco López añadió que se han vuelto a pedir subvenciones a la Diputación y al Ministerio de Cultura,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_