_
_
_
_
_
LA HUELGA GENERAL DEL 20-J

Zarrías dice que los populares hacen el 'caldo gordo' a los grupos radicales

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, aseguró ayer que 'algunos ministros y dirigentes' del Partido Popular están haciendo 'el caldo gordo' a las minorías radicales que previsiblemente asistirán a las convocatorias antiglobalización que se celebrarán en Sevilla con motivo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE de los días 21 y 22 de junio.

Tras asistir a una reunión de la Conferencia autonómica de Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas (Carce), que presidió el ministro de Admisnitraciones Públicas, Jesús Posada, Zarrías coincidió con éste en que los responsables políticos garantizarán el 'derecho a la huelga con otros sin inconvenientes', aunque advirtió: 'Por parte de algún ministro y de dirigentes del PP se está sacando de quicio el derecho constitucional a la huelga', hasta el punto de que, en su opinión, 'se está haciendo el caldo gordo a las minorías ínfimas que pueden aprovechar ese acto para que ocurran cosas que nadie quiere'.

Zarrías pidió a los dirigentes populares que 'no se pongan nerviosos' y defiendan el derecho constitucional a la huelga 'sin cortapisas'.

Por su parte, el responsable de Política Institucional de Izquierda Unida, Willy Meyer, acusó ayer al secretario general del PP, Javier Arenas, de 'dar palos con un bate de béisbol' a la convocatoria de la huelga general, un 'derecho constitucional y fundamental', informa Efe.

Meyer exigió al PP que 'garantice y respete' el ejercicio de los derechos democráticos de manifestación y huelga. Respecto a la posición de su formación dijo: 'IU se ha convertido en un gigantesco piquete informativo para explicar la necesidad de una movilización pacífica'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_