Zarrías dice que los populares hacen el 'caldo gordo' a los grupos radicales
El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, aseguró ayer que 'algunos ministros y dirigentes' del Partido Popular están haciendo 'el caldo gordo' a las minorías radicales que previsiblemente asistirán a las convocatorias antiglobalización que se celebrarán en Sevilla con motivo de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE de los días 21 y 22 de junio.
Tras asistir a una reunión de la Conferencia autonómica de Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas (Carce), que presidió el ministro de Admisnitraciones Públicas, Jesús Posada, Zarrías coincidió con éste en que los responsables políticos garantizarán el 'derecho a la huelga con otros sin inconvenientes', aunque advirtió: 'Por parte de algún ministro y de dirigentes del PP se está sacando de quicio el derecho constitucional a la huelga', hasta el punto de que, en su opinión, 'se está haciendo el caldo gordo a las minorías ínfimas que pueden aprovechar ese acto para que ocurran cosas que nadie quiere'.
Zarrías pidió a los dirigentes populares que 'no se pongan nerviosos' y defiendan el derecho constitucional a la huelga 'sin cortapisas'.
Por su parte, el responsable de Política Institucional de Izquierda Unida, Willy Meyer, acusó ayer al secretario general del PP, Javier Arenas, de 'dar palos con un bate de béisbol' a la convocatoria de la huelga general, un 'derecho constitucional y fundamental', informa Efe.
Meyer exigió al PP que 'garantice y respete' el ejercicio de los derechos democráticos de manifestación y huelga. Respecto a la posición de su formación dijo: 'IU se ha convertido en un gigantesco piquete informativo para explicar la necesidad de una movilización pacífica'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































