_
_
_
_
LA HUELGA GENERAL DEL 20-J

UGT y Comisiones cumplirán los servicios mínimos si son 'razonables'

UGT y Comisiones Obreras condicionaron ayer el cumplimiento de los servicios mínimos el 20-J a que éstos 'sean razonables y no revienten' el paro general. Los sindicatos abrirán una vía de negociación con la Junta de Andalucía para acordar los servicios que deberán garantizarse durante la jornada. Asimismo, los secretarios regionales de UGT y CCOO, Manuel Pastrana y Julio Ruiz respectivamente, reclamaron ayer que cese 'la campaña de desinformación y miedo' que atribuyeron al Gobierno central y al Partido Popular para 'demonizar' la huelga general.

Manuel Pastrana advirtió de que si la administración pública que tiene las competencias en Andalucía para establecer los servicios mínimos, la Junta, 'hace un planteamiento razonable, los sindicatos lo respetarán'. 'El paro no significa una convulsión social, por mucho que se empeñe el señor Aznar, el señor Arenas, el delegado del Gobierno en Andalucía, (José Torres Hurtado) y la presidenta de los populares andaluces, Teófila Martínez'.

Más información
Los hoteles de la cumbre secundarán el 20-J

Manuel Pastrana acusó al Ejecutivo de 'meter el miedo en el cuerpo, fundamentalmente, a los ciudadanos de Sevilla' y añadió que 'los posibles riesgos sólo están en la cabeza del señor Aznar, en la cabeza del señor Arenas y de aquellos que están intentando reventar la huelga, demonizando a los convocantes y asustando a los ciudadanos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_