_
_
_
_
Reportaje:

Competir por poner la cara

Rafael Rubio y Ana Noguera exponen en un debate radiofónico sus diferencias sobre el modelo de partido en Valencia

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, y el secretario municipal del PSPV, Rafael Rubio, ofrecieron ayer algunas de las razones por las que ambos aspiran a ser elegidos por la militancia como cabeza de cartel en las próximas elecciones municipales. En su primer debate radiofónico, en la Cadena SER, los dos aspirantes desvelaron sus diferencias sobre el modelo de partido en la tercera ciudad de España. Ana Noguera explicó que el PSPV no puede estar 'siempre empezando' en Valencia y cambiar en cada convocatoria electoral la cara que lo representa. Noguera aseguró que 'la estabilidad [orgánica] se consigue con el mejor resultado electoral' y manifestó que 'no es comprensible que un proyecto que ha dado buenos resultados se eche por la borda'. La portavoz socialista defendió el modelo de bicefalia en el PSPV de Valencia porque 'el partido no necesita concentración de poder porque hay trabajo para todos' y hay 'espacio para ambos' en un trabajo de equipo. Por contra, Rafael Rubio quiso poner el acento, más que en sus cualidades como candidato, en la solidez de la marca del partido a la que él representa. 'No estamos siempre empezando, el PSOE tiene una larga historia', dijo el secretario municipal, que añadió que en las elecciones 'no se va a presentar Rafael Rubio, ni Ana Noguera. Se va a presentar el partido socialista'. 'Aspiro a poner cara al proyecto colectivo', sentenció el dirigente socialista, que confesó que hace cuatro años algunos compañeros le 'ofertaron encabezar la lista' y consideró 'que no era el momento adecuado'. La portavoz le recordó a su secretario general que en el congreso donde fue elegido -'también con mi voto', dijo Noguera- muchos le apoyaron porque asumió el compromiso de no debilitar al grupo municipal. 'Lo que era interesante en 1999 no tiene por qué serlo ahora', afirmó Rubio. El próximo domingo uno de los dos será la cara socialista en las próximas elecciones. Hasta entonces, la portavoz pedirá a los más de 1.300 militantes que voten su candidatura escuchando la opinión de la calle y el secretario general abogará ante los afiliados por que defiendan la estabilidad del partido.

En Alicante, los dos aspirantes de primarias Blas Bernal y Carmen Sánchez Brufal se negaron el pasado domingo a mantener un debate en la SER y evitaron, incluso, tener que saludarse al ser entrevistados por separado en los estudios radiofónicos. El entorno del secretario general del PSPV instó ayer a Bernal a preocuparse más de Alicante que del papel de Pla en las primarias y aseguró que es falso que la actitud de Brufal hubiese impedido consensuar al ex alcalde Ángel Luna como candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_