OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Hasta dónde llegará CiU?

Durante 20 años Convergència i Unió (CiU) ha convencido al electorado catalán del acierto de su política en cuanto a los intereses de Cataluña se refería. Desde que ha necesitado los votos del Partido Popular (PP) para asegurar su mayoría en el Parlament, se ha alineado sistemáticamente con las propuestas más reaccionarias de este partido con la falacia de que el PP dispone de l'aixeta, entiéndase el presupuesto del Estado, del cual reclamamos miajas.

La decisión de reintegrar a la carrera judicial a Javier Gómez de Liaño, a pesar de sus antecedentes penales por prevaricación en el ejercicio de sus funciones, es el último favor de CiU al Gobierno del PP ya que se ha podido tomar porque una mayoría de 12 vocales del Poder Judicial ha votado a favor (los 11 elegidos a propuesta del PP y uno apoyado por... ¡CiU!) Aquí es evidente que se trata de un caso que no tiene relación directa con la famosa aixeta. ¿Tanto representa el poder seguir gobernando? O dicho de otra manera: ¿se puede saber qué pasa para comprometerse CiU en un caso jurídicamente tan delicado?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS