_
_
_
_

Bustinduy acusa al PP de 'tapar sus problemas con cortinas de humo'

La secretaria general del PSOE en Málaga y candidata a las primarias socialistas en esta ciudad, Marisa Bustinduy, acusó ayer al PP de 'lanzar cortinas de humo para tapar sus problemas'. Bustinduy criticaba la encuesta que el viernes hizo pública la dirección provincial del PP sobre intención de voto frente a las próximas elecciones municipales, según la cual el actual alcalde, Francisco de la Torre, estaría en condiciones de mejorar la mayoría absoluta que logró Celia Villalobos en 1999.

Bustinduy entiende que los populares han utilizado esta encuesta que, remarcó, 'lleva hecha algún tiempo' -se terminó de confeccionar antes de que la secretaria general socialista manifestase su aspiración de encabezar el cartel de su partido, por lo que no la incluye entre los posibles candidatos-, para 'tapar los problemas que la vuelta de Celia Villalobos ocasionaría a la dirección provincial del PP, que ya ha desvelado que su candidato era Francisco de la torre'.

Marisa Bustindy presentó ayer su candidatura a las primarias, que disputará con el actual portavoz municipal socialista, Francisco Oliva, en la sede del PSOE de Málaga. En la presentación la arroparon, entre otros, la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, la responsable del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, o el delegado provincial de Obras Públicas, Enrique Salvo.

Bustinduy pidió a la treintena larga de personas que la acompañaban en el acto que trabajasen duro. 'El eje del trabajo será la participación. El partido vive un momento de ilusión y entusiasmo, así que además de estar aquí, a partir del lunes [mañana para el lector] os voy a exigir que trabajéis duro', dijo.

La secretaria general socialista dijo que 'Málaga necesita nuevas respuestas para sus nuevos retos y por eso el PSOE quiere hacer una apuesta fuerte'. 'Yo soy una apuesta fuerte', añadió. Señaló que la transformación de Málaga en una gran capital se llevó a cabo gracias al PSOE -que gobernó el ayuntamiento desde 1979 hasta 1995- y que había que retomar el trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_