_
_
_
_
_

El PSOE presenta en cuatro ciudades a sus candidatos a las municipales

Los aspirantes socialistas a alcaldías que no han de afrontar el proceso de primarias no están dispuestos a perder el tiempo. Ayer, cuatro de ellos aprovecharon lo simbólico de la fecha -las próximas elecciones municipales tendrán lugar el 25 de mayo de 2003, justo un año después- para esbozar los proyectos que pretenden desarrollar en caso de contar con mayoría suficiente para gobernar.

En Granada, el actual alcalde, José Moratalla, fue propuesto ayer formalmente como candidato por por la Comisión Provincial de Garantías, informa Lola Quero. Moratalla optará pues a la reelección, aunque para su proclamación definitiva es necesaria la ratificación de esta decisión por parte del comité regional y federal, prevista para la primera semana de junio.

En que celebró durante la mañana, la comisión proclamó también a Pedro Álvarez como candidato a la alcaldía de Motril, después de una larga batalla política entre el actual alcalde, Luis Rubiales, y la dirección de la agrupación local, encabezada por Manuel García Albarral. 'La generosidad' de estos políticos para 'dar un paso atrás' en sus pretensiones de aspirar a la alcaldía para el próximo mandato ha dado lugar a la designación del actual delegado de Economía como candidato de consenso sin necesidad de celebrar primarias en la capital costera, según explicó García Giralte.

Programas participados

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Marcos Gutiérrez, afirmó ayer que su compromiso es 'hacer un programa participado por los militantes y por la sociedad en general y una gestión también participada por los jiennenses'. Gutiérrez criticó al actual equipo de gobierno, al que acusó de haber 'imposibilitado incluso para la clase media' el acceso a una vivienda, porque se han disparado los precios'.

En este sentido, se comprometió a realizar una revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) 'para dar soluciones a las demandas de los ciudadanos con una ciudad habitable y saludable'. Por último, criticó el 'derroche financiero del actual equipo de gobierno' y se comprmetió a 'gestionar la economía con el rigor que se le exige a cualquier cargo público'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Isabel García Marcos, señaló que su formación política es 'la única que ofrece credibilidad' a los marbellíes. Su nombramiento como candidata sólo está pendiente de ser ratificado por el Comité Federal en los próximos días. García Marcos se mostró satisfecha por haber encontrado en el partido el apoyo que exigía para concurrir por cuarta vez a las municipales de Marbella. 'Teníamos que estar seguros de contar con ayuda para acometer los cambios que esta ciudad necesita', explicó. La portavoz se mostró optimista porque considera que la nueva cita electoral es la 'culminación' de muchos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_