_
_
_
_
_

Hallada una grave lesión cerebral en un joven tras recibir un balonazo

Un adolescente de 16 años se encuentra hospitalizado en el Doce de Octubre tras resultar herido ayer al recibir el impacto de un balón en la cabeza cuando se encontraba jugando en el patio del instituto Europa de Móstoles, donde estudia. Sin embargo, el portavoz del Summa-061, Pedro Martínez Tenorio, explicó que 'casi' se puede asegurar 'que el golpe no fue la causa que le produjo las lesiones, sino todo lo contrario'. Tras recibir el balonazo, sobre las 10.30, el adolescente comenzó a sentirse mal y, finalmente, perdió la consciencia.

Hasta el instituto, sito en la avenida de Alcorcón, se desplazó una UVI móvil del Summa-061, cuyo personal médico apreció en el herido un traumatismo craneoencefálico severo y, después de intubarlo, lo trasladó al hospital Doce de Octubre.

El portavoz del Summa-061 señaló que los compañeros y profesores 'se asustaron y creyeron que la lesión era consecuencia del golpe', pero, 'una vez ingresado en el Doce Octubre, se confirmó que no, que presentaba otro tipo de enfermedad, de la cual ha tenido que ser operado de manera urgente'. 'Es una lesión anterior que no tiene ninguna relación con el posible traumatismo que sufriera jugando', agregó Martínez Tenorio. El chaval se encuentra en estado grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_