_
_
_
_
_

Adjudicada la depuradora del Besòs, que estará bajo la plaza Cívica del Fòrum

El espacio físico del Fòrum de les Cultures que se celebrará en 2004 dio ayer otro paso adelante. Depurbaix, empresa pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, aprobó la adjudicación de las obras de la depuradora del Besòs, que será construida bajo una gran losa que formará la plaza Cívica del Fòrum. La obra incluye el tratamiento biológico de las aguas que se depuren.

La obra ha sido adjudicada a una unión temporal de empresas (UTE) formada por las firmas Drace, Dragados y Copcisa. El importe final de los trabajos asciende a 80,43 millones de euros (13.382 millones de pesetas) y es ligeramente inferior (2,47% menos) a la cantidad que figuraba en el pliego de condiciones.

Al mismo tiempo, Depurbaix adjudicó las tareas de vigilancia y control de las obras a una segunda UTE formada por GPO y EGI. El importe de estos trabajos asciende a 2,28 millones de euros y es inferior en un 21% al presupuesto base.

Las obras de la depuradora serán financiadas en un 85% por el Ministerio de Medio Ambiente. El 15% será aportado por la Agencia Catalana del Agua, que depende del Departamento de Medio Ambiente.

El plazo para la ejecución de toda la obra es de 39 meses, pero los trabajos correspondientes a la primera fase, que ya permitirán la cobertura previa a la construcción de la plaza Cívica, estarán terminados en 15 meses.

El tratamiento biológico que aplicará la depuradora que se ha licitado permitirá limpiar el agua en un 92%, cumpliendo así la normativa europea. La depuradora tratará diariamente 525.000 metros cúbicos, lo cual supone que podrá limpiar casi 200 millones de metros cúbicos al año. Dará servicios a los municipios de Barcelona, Sant Adrià, Santa Coloma, Badalona, Montgat y Tiana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_