_
_
_
_

Hacienda no ve 'problemas' en la inversión en Jersey del obispado

El diputado vizcaíno de Hacienda, Javier Urizarbarrena, manifestó ayer que el pasado viernes se reunió con responsables del Obispado de Bilbao, quienes le informaron sobre sus inversiones en el paraíso fiscal de Jersey a través de BBVA Privanza, un asunto que, según indicó, es 'perfectamente asumible y regularizable'.

El diputado foral manifestó que su institución está 'totalmente satisfecha' con las explicaciones recibidas por la entidad eclesiástica, por lo que, por parte de la Diputación, 'no va a haber ningún problema'. En este sentido, confirmó que parte de la inversión del obispado en Jersey procede de una herencia y explicó que 'las herencias que recibe la Iglesia están exentas', si bien los intereses que generan 'tienen que tributar y están dentro del ejercicio en que se va a presentar en la declaración de la renta'. La diócesis de Bilbao mantuvo en el período 1998-2000 una cuenta de inversión bursátil de 1,33 millones de euros en el BBVA Privanza de Jersey. El pasado domingo, en una carta a los feligreses distribuida en todas las parroquias de Vizcaya, el obispado reconoció que no fue 'acertada' la idea de operar en un paraíso fiscal e informó que en 2000 obtuvo con sus inversiones financieras unos rendimientos de 56 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_