_
_
_
_

El nuevo Teatro de La Ajerquía tendrá más de 3.500 localidades

El Teatro de La Ajerquía, que después de varias remodelaciones fallidas llevaba siete años completamente abandonado, ya tiene proyecto de recuperación. Según explicó ayer Angelina Costa, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, contará con dos salas, una al aire libre, con 3.000 localidades, y otra cubierta, con capacidad para 525 personas, además de un mínimo de 150 aparcamientos, aulas, talleres, oficinas, almacenes y jardines. La Gerencia de Urbanismo y la Fundación Pública Municipal Gran Teatro se harán cargo del presupuesto, que asciende a 10,8 millones de euros; aunque se calcula que las obras durarán al menos tres años, se cree que la sala al aire libre podrá empezar a utilizarse a fines de 2003.

Con esta reforma, las gradas más altas del antiguo teatro, demasiado alejadas para que los espectadores pudieran ver u oír nada, quedarán cubiertas de vegetación. Se perderán asientos, pero el proyecto prima la calidad sobre la cantidad. El escenario al aire libre estará limitado y definido por el edificio nuevo, el que albergará la sala cubierta, que actuará a la vez como concha acústica y como pantalla insonorizante. Esta construcción acogerá los camerinos y las instalaciones técnicas comunes a los dos teatros.

Costa insistió en que se ha mantenido el concepto de 'teatro-jardín', no sólo por la profusión de áreas verdes del interior del recinto, sino porque muchos de los cerramientos actuales serán sustituidos por barreras vegetales. La teniente de alcalde también destacó la integración del conjunto en su entorno, un complejo mosaico que incluye un barrio de rápido crecimiento, un jardín botánico, un parque zoológico en obras y un cementerio con una fachada de gran valor artístico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_