La cotización del oro alcanza su nivel más alto en 27 meses por la debilidad del dólar
El renovado interés de los inversionistas por los metales preciosos, consecuencia de la percepción de debilidad del dólar y el incremento de la tensión política tanto en el Oriente Medio como en la frontera de India y Pakistán, ha llevado a la cotización del oro a una escalada sin precedentes en los últimos años.
El precio del oro al contado en el mercado de Londres cerró en 312,40 dólares por onza y alcanzó su máximo nivel en 27 meses. La cotización del oro ha subido un 18% en lo que va de año y ha reducido las pérdidas en un mercado que dos años atrás estaba en los niveles más bajos de los últimos 20 años.
Con este alza se supera el nivel psicológico de los 300 dólares por onza que alcanzó a finales de marzo, cuando Israel lanzó un ataque militar después de una serie de ataques suicidas palestinos. Los analistas esperan que se siga apreciando el oro si continúa la debilidad del dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.