_
_
_
_

Mayor presenta la nueva ejecutiva del Bloc días antes del congreso

El líder nacionalista ampliará la dirección de de 9 a 21 miembros

El presidente del Bloc Nacionalista Valencià, Pere Mayor, anunció ayer que presentará en el II congreso del partido, que tendrá lugar el próximo fin de semana, una candidatura de integración. El dirigente nacionalista, que tiene asegurada su reelección, propone ampliar la dirección del Bloc de nueve miembros a 21 y eliminar las comisiones intersectoriales que han funcionado en los dos últimos años.

Pere Mayor explicó que 'el nivel de discusión interna ha bajado' y aseguró que durante la semana, antes de la inauguración del II congreso, se negociarán algunas enmiendas transaccionales a las ponencias que se discutirán este fin de semana.

Más información
Los nacionalistas centran su mensaje en busca del apoyo de las clases urbanas

El dirigente nacionalista argumentó que su candidatura -en la que repiten Pepa Chesa, como vicepresidenta, y Ferran Puchades, como secretario de Organización- 'recoge gente de todas las sensibilidades y sectores'. Pere Mayor afirmó que la nueva ejecutiva se amplía hasta los 21 miembros porque incorpora a los responsables de las comisiones intersectoriales y al secretario general de las juventudes de Bloc Jove. El dirigente nacionalista facilitó la relación de los miembros que, con toda probabilidad, integrarán la nueva ejecutiva del Bloc que asumirá el reto de las elecciones autonómicas y municipales de 2003. En la relación de la candidatura figuran representantes de los colectivos críticos de las comarcas de La Safor, La Plana, L'Horta y La Ribera, aunque no se especifican otras responsabilidades que las de la presidencia, vicepresidencia y secretaría de Organización, que recaen sobre las personas que ya desempeñan esas funciones. En cualquier caso, la candidatura, pese a su voluntad de integración, refleja ausencias importantes como la de La Marina Alta, uno de los colectivos con mayor número de afiliados nacionalistas.

En la presentación de la candidatura, Pere Mayor, que estuvo acompañado por Pepa Chesa y Ferran Puchades, reconoció que 'es probable que no haya candidatura alternativa' a la suya. El presidente del Bloc dejó claro también que el congreso elegirá una comisión de garantías y una comisión revisora de cuentas -este órgano es nuevo y fiscalizará la contabilidad de todos los colectivos-, así como a 33 miembros del Consell Nacional. Unos órganos en los que se podría dar entrada a algunos sectores no representados en la candidatura a la ejecutiva. Chesa afirmó que 'se trata de un proyecto plural en el que todos nos hemos de sentir cómodos' y aseguró: 'El tiempo invertido en el debate interno es positivo si salimos reforzados y con un equipo que afronte en buenas condiciones la campaña electoral'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_