_
_
_
_

Hallado muerto un hombre en una balsa de riego de una barriada de El Ejido

Un hombre, de nacionalidad marroquí y cuya identidad responde a las iniciales A. Z., fue hallado muerto en la noche del domingo en el interior de una balsa en San Agustín, una barriada del municipio almeriense de El Ejido. El cadáver del hombre, de unos 30 años de edad, fue encontrado hacia las diez de la noche por el dueño de la finca en la que está la balsa, que se usa para riego de tierras.

La Guardia Civil, que se hizo cargo del caso, envió sus agentes al lugar del suceso. Ante la dificultad de recuperar el cuerpo del interior de la balsa, tuvieron que requerir la colaboración de los bomberos del parque de Poniente.

El fallecido llevaba más de una semana desaparecido de su vivienda. De hecho, los compañeros que vivían con él acudieron el pasado día 11 a las autoridades para notificar su desaparición.

Algunos de esos compañeros aseguraron que la última vez que lo habían visto el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El cadáver hallado no presentaba signos aparentes de violencia y se encontraba en un avanzado estado de descomposición, lo que hace pensar que A. Z. llevaba varios días muerto.

El rescate del cadáver, que comenzó pasadas las diez de la noche, fue muy dificultoso ya que la balsa se encontraba medio llena y resultaba complicado poder salir de ella debido, entre otras cosas, a la inclinación de sus paredes. Los bomberos tuvieron que utilizar un par de cuerdas y una pértiga para acercar el cuerpo hasta el lugar donde ellos se encontraban y poder sacarlo del agua.

La Guardia Civil investiga ahora este suceso para intentar aclarar las circunstancias que rodearon la muerte de este hombre y tratar de establecer cuándo se produjo su fallecimiento. Aunque en un principio todo apunta a que murió ahogado, habrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer si esa fue la causa de su fallecimiento y para descartar o confirmar la hipótesis de que hubiese sido víctima de un accidente que le hiciera caer en el interior de la balsa.

La balsa donde fue hallado el cuerpo sin vida de este inmigrante, que tenía regularizada su situación en España, se encuentra cerca del lugar en el que está la vivienda que compartía con otros compañeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_