LOS ESPECIALISTAS RECIBEN SU GALARDÓN
Trucos realizados en vivo por varios especialistas basados en la película Spiderman, además de ver a Arnold Schwarzenegger lanzándose desde un helicóptero, a Dennis Hopper estrellándose en una limusina o una caída en picado de Bob Brown en un desafío de muerte a través del fuego, fueron algunas de las escenas que rubricaron la entrega de los oscars de los especialistas, los World Stunt Awards 2002, que se celebró la noche del domingo en el Hangar Barker de la localidad californiana de Santa Mónica. Los principales premios fueron para las películas A todo gas (The fast and the furious es su título original), que consiguió cinco galardones; Hora punta 2 (Rush hour 2), que se llevó tres, y Destino de caballero (A knight's tale), dos estatuillas. La gala fue inaugurada por Schwarzenegger, y asistieron numerosas estrellas de cine de acción, como Sylvester Stallone. Al igual que ocurre en los Oscar de Hollywood, los World Stunt Awards concedieron varios premios honoríficos. El Taurus 2002 fue para Jackie Chan, como la mejor estrella de películas de acción, que estaba rodando en Praga y agradeció el honor en conexión vía satélite desde la capital de la República Checa. Michael Bay, director de películas como Pearl Harbour o La Roca, recibió también el Taurus honorífico 2002. Y Buddy van Horn, pionero en la profesión y legendario especialista, fue galardonado por su apoyo constante a la comunidad de especialistas y por su contribución al mundo de las películas de acción. Las presentaciones especiales fueron pregrabadas y corrieron a cargo de la última oscar Halle Berry, y por Pierce Brosnan y Bruce Willis. En total fueron premiados medio centenar de arriesgados dobles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.