_
_
_
_
_
Gran Premio de Francia | MOTOCICLISMO

Pedrosa sube al podio y Checa se va al suelo

Dieciséis años le contemplan y ya se ha convertido en un asiduo del podio. Dani Pedrosa se subió ayer al tercer cajón por segunda vez en lo que se lleva de temporada y por cuarta en su carrera deportiva. Lo hizo en Le Mans, en la categoría de los 125cc, en una prueba en la que venció, como había hecho en Jerez, el italiano Lucio Cecchinello, que vive una racha luminosa. Es curiosa la historia de Cechinello, un veterano de 32 años. Hasta este Mundial había logrado dos victorias en los 119 grandes premios que había disputado. En este campeonato lleva dos en cuatro.

Ganó Cecchinello por delante del sanmarinés Manuel Poggiali, a quienes en el tramo final no pudo atrapar Pedrosa, autor de una carrera formidable, en la que durante tres vueltas estuvo en cabeza. Otro español, Pablo Nieto, finalizó el sexto.

En la categoría reina, la Moto GP, Valentino Rossi se impuso donde nunca lo había hecho. El italiano, como si intuyera lo que iba a ocurrir, adelantó a Tohru Ukawa y Max Biaggi en el momento justo, poco antes de que comenzara a llover y ondeara la bandera roja que interrumpía la prueba. Y al haberse disputado dos tercios de la misma quedaba validado el resultado que se daba por entonces. Entre los que entraron en la meta no estaba Carlos Checa, que aguantó el ritmo de los mejores hasta que su moto pisó la gravilla y él cayó de forma espectacular al suelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_