Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Banco de Valencia está entre las 11 primeras entidades en beneficios

El Banco de Valencia ocupó en el primer trimestre del año el puesto 11º de la lista de entidades bancarias españolas con más beneficios, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB). El banco obtuvo entre enero y marzo 14,2 millones de euros de beneficios -sin consolidar- frente a los 13 millones conseguidos en el primer trimestre de 2001, con un incremento del 9,7%.

La entidad bancaria valenciana, participada por el Grupo Bancaixa, se coloca tras otros bancos medianos como el Sabadell, el Banco de Andalucía, el Pastor, Banco Atlántico y el SCH Investment; y por delante del Banco de Crédito Local, el Banco de Castilla, Banco Zaragozano y Banco de Galicia.

Los primeros puestos del ránking según los beneficios -como sociedades individuales sin consolidar sus filiales y participadas- los ocupan, por este orden, el Banco Popular y Banesto, que han desbancado al BBVA como entidad líder.

La junta de accionistas del Banco de Valencia aprobará el próximo 28 de junio la fusión por absorción de su filial, el Banco de Murcia, operación pendiente desde principios de este año y que fue aplazada por cuestiones de carácter técnico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de mayo de 2002