_
_
_
_

El aeropuerto recupera la normalidad tras la avería en el centro de control de Bruselas

El aeropuerto de Barajas recuperó ayer la normalidad tras absorber los numerosos retrasos acumulados, después de que el viernes se produjera un fallo informático en Eurocontrol, organismo que gestiona el tráfico aéreo europeo. Esta avería informática obligó a retrasar el 90% de los vuelos del aeropuerto.

Según informó AENA, la situación de los vuelos se normalizó a lo largo del día de ayer, 'salvo incidencias puntuales motivadas por desajustes en la rotación de aeronaves'. Las mismas fuentes recordaron que Eurocontrol, cuya sede se encuentra en Bruselas, activó el viernes el Plan de Contingencia en toda Europa, entre las 14.45 y las 19.30, a causa de un fallo en el sistema informático de la unidad de control de afluencia de esta entidad, lo que provocó restricciones en el número de operaciones en los aeropuertos con más tráfico de cada país.

Iberia, que realiza el 50% de los vuelos en Barajas, se vio obligada a cancelar ocho conexiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_