Los catalanes en esplendor
Efectivamente, Cataluña bien merecía un día a ella dedicada en el Festival de Madrid, pues no en vano es territorio en el que desde hace ya muchos años se desarrolla un movimiento flamenco muy vivo y de excelente nivel.
El concierto superó las expectativas, en una de esas noches mágicas en que todo sale de maravilla. Los protagonistas programados son seguramente los más altos representantes del flamenco catalán. Cañizares tuvo una actuación larga y variada, con mucho cante (Ana María Ramón) y baile (Ángel Muñoz). Y música del propio Cañizares, no estrictamente flamenca en ocasiones, pero de una riqueza y una complejidad suntuosa.
Miguel Poveda y Mayte Martín protagonizaron sendas páginas de cante extraordinario. Él se apoyó más en la fuerza, con el corazón en la boca pero dentro de un orden, matizando extraordinariamente (las alegrías), engrandeciendo donde debía (las siguiriyas). Mayte, en cambio, aun recurriendo al grito en alguna ocasión puntual, se centró más en el cante dulce, casi intimista, de aliento fundamentalmente melódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.