Capilla ardiente en el Camp Nou y entierro en el cementerio de Les Corts
Ladislao Kubala será enterrado hoy por la tarde en el cementerio de Les Corts, muy cercano al Camp Nou, como era su deseo. Previamente, a las 16.00, se celebrará la ceremonia religiosa en la parroquia de santa Tecla, también próxima al estadio azulgrana. La capilla ardiente en memoria del ex jugador y ex entrenador del Barcelona y de la selección española, quedará instalada en la zona presidencial del campo a partir desde las 10.00 hasta las 14.00.
Kubala, de 74 años, falleció ayer, a las 13.50, a causa de 'un tromboembolismo pulmonar' después de permanecer ingresado desde el 12 de febrero pasado en la clínica El Pilar, de Barcelona, víctima de un 'trastorno del metabolismo del calcio en forma de hipocalcemia, que produce un cuadro de rigidez muscular, mioclonias y alteración de las consciencia', según el parte médico que se emitió entonces.
Un problema pulmonar
'El desencadenante final de la muerte de mi padre ha sido una complicación pulmonar', explicó Carlos Kubala, uno de los hijos de Laszy, que también padecía Alzheimer desde hacía tiempo. 'Ha sido el desarrollo un poco lógico de su enfermedad', aclaró; 'ya no había esperanza de vida, pero, como él era un luchador nato y tenía una condición física excepcional, ha aguantado muchísimo'. Y Carlos concluyó: 'Estoy muy orgulloso de todo lo que ha hecho mi padre, una persona muy querida. Y me llena de felicidad el haber sido el hijo de una persona que ha dejado huella no sólo en el mundo del deporte, sino también a nivel humano, que es lo más importante'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Muere Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua y una de las primeras figuras de oposición al PRI
Análisis de ajedrez | Otra derrota rara de Carlsen
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































