Enfermeras en el ICS
Hace más de 15 años que se realizó la reforma de la atención primaria en Cataluña. Desde entonces, las enfermeras han visto proporcionalmente reducido su poder adquisitivo, mientras que otros colectivos de la primaria han percibido conceptos salariales que han aumentado sus retribuciones casi el 20%.
En una carta al director escrita por la gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Alicia Granados, ésta manifestaba: 'Estamos trabajando para disfrutar de un modelo retributivo y de incentivación de los profesionales adecuado a la realidad actual'. Para que pueda ir trabajando y meditando, le ponemos encima de la mesa diferentes elementos a tener en cuenta: 1. Las enfermeras del ICS han pasado de ser las mejor retribuidas a ocupar un desmerecido penúltimo lugar en el ranking de las comunidades autónomas. 2. Sabemos que está previsto aumentar la retribución de otros colectivos de forma que la distancia de salario entre las enfermeras y la categoría inmediatamente superior se verá aún más incrementada. 3. Queda pendiente la homologación salarial con los maestros, que, aunque con la misma categoría, formación y trabajo con similar responsabilidad, cobran casi seis euros más por hora que nuestro colectivo.
Espero que con estos datos encima de la mesa trabajen aún con más ganas con vistas a retribuir a las enfermeras de la primaria de la forma que se merecen y puedan poner en práctica la intención tantas veces difundida por la institución: 'Cuidamos al cliente interno', es decir, a los trabajadores del ICS. Las enfermeras también lo somos, ¿no?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.