El TSJA ratifica el despido del Obispado a la profesora Galera
El caso de Resurrección Galera, la profesora de Religión que despidió el Obispado de Almería después de conocer que había contraído matrimonio civil con un hombre divorciado, sigue abierto. El TSJA, ante el que recurrió Galera cuando en diciembre de 2001 el Juzgado de lo Social número 3 de Almería falló a favor del Obispado, ha ratificado la sentencia.
En el fallo del TSJA se establece que 'puede traslucirse del recurso que acude a planteamientos y argumentaciones que con independencia de este proceso podrán merecer las valoraciones que se quieran y ser objeto de planteamientos y foros y seminarios doctrinales, pero en ningún caso y por imperativo legal puede analizarse en un proceso especial cuyo objeto está perfectamente delimitado'. Para Johannes Romes, marido de Resurrección Galera, 'el magistrado no se ha mojado con la sentencia, porque no entra en el fondo del asunto'. El matrimonio recurrirá al Constitucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.