Los hosteleros sostienen que el 'botellón' no se resuelve con medidas restrictivas
El problema del botellón no se resuelve con medidas restrictivas en el número y en el horario de los bares, sino con medidas en la educación pública y en la familiar, advirtió ayer Ángel Gago, secretario general de la Federación de Hostelería del País Vasco. Gago realizó estas declaraciones en una comparecencia pública dentro de la Feria de Hostelería de Vitoria, Euskalia 2002, en la que analizó la situación del gremio.
El dirigente hostelero afirmó que 'las instituciones no quieren asumir la responsabilidades de los problemas del botellón, los ruidos y de las conductas incívicas en la calle' y destacó que la única acción directa que conoce en este sentido es que el Gobierno vasco insta a los ayuntamientos a vigilar los horarios de bares.
Ángel Gago abogó por que la persona que infrinja las normas de convivencia 'tenga un castigo real y efectivo y que se le cambie de actitud de una forma o de otra', y sostuvo que 'eso no se quiere hacer, y padecemos todos una interpretación de la ley o una mala ley de las personas que toleran que esto ocurra, y al final somos los ciudadanos los que padecemos las consecuencias'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.