_
_
_
_
_

El plan estratégico de Caja Jaén prevé que su beneficio aumente un 12% en tres años

La Caja de Jaén ha aprobado un plan estratégico para el periodo 2002-2004 en el que se prevé un incremento del beneficio de entre un 12% y un 15% y la apertura de oficinas fuera de la provincia, concretamente en Madrid por ser la capital financiera del país, en Cataluña debido al elevado número de andaluces que residen allí y en la Costa del Sol (Torremolinos) por la gran cantidad de jienenses que tienen su segunda residencia en esta zona. Éste es el momento oportuno para planificar la salida de la Caja al exterior, según explicó ayer el director general de la entidad, Dionisio Martín.

Esta entidad financiera obtuvo el año pasado unos beneficios después de impuestos de 3,3 millones de euros. Tiene una plantilla compuesta por 134 trabajadores, que prevé incrementar en tres años hasta los 170, y acomete una etapa en la que no se plantea la fusión con ninguna otra caja andaluza, aunque sí está dispuesta a establecer colaboraciones como ya lo está haciendo con La General, destacó el presidente, José Antonio Arcos Moya, en la presentación del plan estratégico.

Como novedad, se prevé la entrada en el capital de empresas privadas. Hasta el momento la Caja de Jaén había tenido una política conservadora en este campo y se había limitado a participar en proyectos avalados por las administraciones, pero con el giro establecido ya han materializado la compra de la empresa Aguas Jaén en colaboración con la caja de Granada y ha decidido la entrada en Ceus Financiera y Localia.

La aplicación del plan estratégico, destacó el director general, va a cambiar la Caja de Jaén 'un cien por cien'. Se prevé un incremento de un 52,83% en la inversión crediticia llegando a los 354,23 millones de euros; la subida de un 41,76% en el pasivo computable superando los 300 millones de euros y una subida de un 22,86% para situarse en los 39,88 millones de euros en recursos propios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_