_
_
_
_
_

Detenidos dos etarras que iban a atentar contra un juez en Madrid

Disponían de 130 kilos de explosivos

Los etarras guardaban, además, otros 90 kilos de explosivos en un piso de la calle Piamonte, en el centro de la capital. Las investigaciones policiales apuntan a que Manuel Miner y Miguel Guillermo San Argimiro participaron el pasado 22 de abril en la colocación del coche bomba junto a las oficinas de Repsol en el paseo de la Castellana, y unos días después, el 1 de mayo, en el atentado frente al Santiago Bernabéu, horas antes de la semifinal entre el Real Madrid y el Barcelona.

La Guardia Civil detuvo a los dos etarras en Vallecas cuando se introducían en un coche. Los terroristas llevaban dos pistolas y una mochila en la que guardaban una bomba lapa. La operación de la Guardia Civil sorprendió a la Policía Nacional, que vigilaba desde hace tres días el vehículo que estaban utilizando los etarras, y cuyo robo había sido denunciado el viernes.

Un tercer terrorista, identificado como Balbino Sáez Olarra, presenció la detención cuando llegaba al lugar en otro vehículo, lo que le permitió huir. Fue en ese coche, abandonado por el etarra, donde la policía halló los 40 kilos de explosivos listos para estallar al paso, según Interior, del juez Ismael Moreno. La policía atribuye a Miner Villanueva, de 26 años, el asesinato de dos ertzainas que regulaban el tráfico en Beasain.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_