_
_
_
_

La policía detiene a dos hombres acusados de matar a otro con una barra de hierro en Alcorcón

La policía detuvo ayer en Alcorcón a dos hombres como presuntos autores de la muerte de Enrique Cuesta Montero, de 35 años, que falleció el pasado sábado después de recibir un golpe en la cabeza durante una pelea. Los detenidos son Francisco M. C., de 45 años, presunto autor material de la agresión, y su amigo Miguel H. B., de 44 años. Este último se presentó voluntariamente en la comisaría el lunes.

Según la policía, la pelea comenzó en el interior de un establecimiento de Alcorcón. Un grupo de personas acusó a Miguel H. B. de haber agredido días antes al hermano de uno de ellos. El grupo se fue a buscar a más amigos a un bar, entre los que estaba Enrique Cuesta. Así se inició una pelea en la que se usaron barras de hierro y cadenas. La versión policial indica que Francisco M. C. golpeó al fallecido con una barra en la cabeza.

La madre de la víctima sostiene que su hijo nunca dio problemas, algo que, subraya, se demostró en su entierro: 'Fue una verdadera manifestación de apoyo. Me partió el corazón. Fueron muchos amigos, familiares, dueños de tiendas y los que le trataban en el centro'. Enrique Cuesta llevaba cinco años tratándose con metadona para desintoxicarse. El fallecido siempre había vivido con sus padres. No trabajaba porque tenía un 65% de 'invalidez mental'.

Por otra parte, la policía ha detenido al supuesto autor de la muerte de Jorge Moreno González, de 31 años, que falleció por heridas de arma blanca el pasado 1 de febrero en el poblado marginal de Las Barranquillas (Villa de Vallecas). Moreno se coló en una fila de toxicómanos, lo que provocó una pelea, según la policía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_