Tejela confirma su éxito fallero
No es que lo de Matías Tejela fuera el acabose, pero sus formas y el oficio fueron virtudes que utilizó toda la tarde. Sobre todo en el segundo novillo, que tuvo dosis de calidad aunque se viniera a menos al final. Tejela lo entendió bien por el pitón izquierdo y por allí le hizo una faena trazada a conciencia, sin virtuosismos pero revalorizada a medida que avanzaba. La del quinto tuvo distinto signo, pero también estuvo cargada de sentido común. El novillo, que sembró el caos en banderillas, fue muy incómodo. Tejela, por el camino de la lucha, descubrió un oficio de novillero cuajado y antepuso la técnica a cualquier otra cualidad.
David Galán se llevó el mejor lote pero se quedó a mitad. El torero, que llega fácil a la gente, imprime carácter pero evidencia poco rodaje. Dio un mitin con el descabello en el tercero, y en el sexto cobró una entera sin muleta y se llevó una espectacular cogida. Fuentes, poco placeado, dejó destellos en su primero.
Piriz / Fuentes, Tejela, Galán
Novillos de Bernardino Piriz, mansotes pero manejables. Miguel Fuentes: pinchazo y casi entera -aviso- (silencio); atravesada -aviso- y tres descabellos (silencio). Matías Tejela: entera baja (oreja); media trasera (oreja). David Galán: seis pinchazos y quince descabellos -tres avisos-; entera contraria y cinco descabellos (ovación). Valencia, 12 de mayo. Un cuarto de entrada.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.