_
_
_
_

Los seguros de coche son más caros en Girona debido a la siniestralidad

Las compañías se escudan también en el deplorable estado de algunas vías

Las pólizas de seguros de los coches que circulan en las comarcas de Girona pueden tener una media de incremento de entre el 10 y el 15% en relación con otras circunscripciones, a causa de la elevada tasa de siniestralidad de la demarcación, según informes realizados por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

El enorme volumen de vehículos que circulan por las carreteras de Girona, el más alto por habitante de toda España, junto con el deplorable estado de algunas de estas vías son elementos decisivos para que las compañías graven las pólizas suscritas en Girona.

Entre las carreteras en peor estado se encuentran muchos tramos de la N-II. 'Es una carretera que, salvo tramos aislados, no está a la altura de la red viaria del resto de Cataluña ni del resto del Estado', afirma el director general del RACC, Josep Mateu, quien también define esta vía de 'tercermundista'.

Precisamente, la reunión celebrada la semana pasada por la comisión para el desdoblamiento de la N-II, formada por instituciones y ayuntamientos afectados, presionará para conseguir mejoras concretas y rápidas en determinados puntos negros, como las curvas de Capmany -cerca de La Jonquera- (Alt Empordà), mientras no llega el desdoblamiento de la carretera. En este punto viario murieron hace unos días cinco jóvenes que viajaban en un turismo, justo en la misma curva donde hace cinco años fallecieron 12 personas en el accidente de un camión patera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_