Rajoy: 'Un exceso de inmigración provoca marginación y delincuencia'

El vicepresidente advierte en una entrevista de que el populismo crece en Europa

Mariano Rajoy, vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, considera en una entrevista con este periódico que una de las ideas en las que se basa su política de inmigración es que ésta debe hacerse por la vía de la legalidad, porque 'no puede ser infinita y porque, a veces, un exceso de inmigración puede llevar a la marginalidad y en ocasiones esa marginalidad lleva a la delincuencia'. Para Rajoy, hay que hacer un gran esfuerzo de integración, pues el de la inmigración es un nuevo fenómeno que 'tiene muchos aspectos positivos para quienes vienen y para el conjunto de la sociedad española, pero debemos encauzarlo'. Rajoy cree que 'decir que no pasa nada o que no hay algunos efectos negativos es perder credibilidad y fomentar grupos como el de Le Pen'.

El ministro del Interior se muestra preocupado por el aumento de la ultraderecha en Europa y asegura que 'el discurso que utilizan estas fuerzas políticas para tener apoyo es siempre el mismo, el de la inmigración y el de la delincuencia, y la unión entre ambos elementos'.

Respecto al terrorismo, Rajoy cree que 'ETA está hoy mucho peor', aunque es aún operativa, y asegura que el Gobierno no negociará 'mientras la banda terrorista no deje de matar'.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción