_
_
_
_
_
Reportaje:Liga ACB | BALONCESTO

Milagro en Lleida

Los leridanos se meten en cuartos, jugarán contra el Barça, y el Madrid, contra Estudiantes

Robert Álvarez

El Barcelona, como primer cabeza de serie, el Unicaja, el Real Madrid, el Tau, el Pamesa, el Estudiantes, el Fuenlabrada... y el Caprabo Lleida. Las eliminatorias por el título de la Liga ACB tendrán un invitado especial, un equipo con el que nadie contaba, un recién ascendido, un grupo formado en base a los descartes de clubes com más dinero y con mayor potencial. Es el Caprabo Lleida, que ayer puso la guinda a la magnífica impresión que había causado en las 33 jornadas anteriores y rubricó su presencia en el selecto grupo de ocho equipos que, a partir del próximo martes, empezarán a disputar las eliminatorias por el título. Y lo hizo derrotando, haciendo trizas a un Real Madrid absolutamente fuera de onda, que no podía transmitir peores sensaciones en el momento culminante del campeonato y al que le endosó un concluyente 85-64.

El Lleida será el rival en cuartos de final del Barcelona, que se impuso en Valladolid al Fórum por 80-95 y que de esta manera no cedió el liderato. El Unicaja, de haber fallado el equipo azulgrana, se hubiera alzado al primer puesto porque ganó por 77-73 al Tau de Vitoria en un partido en el que debutó el nuevo base estadounidense del equipo malagueño Louis Bullock, procedente del Milan.

El Barcelona, gracias a su primer puesto, tendrá ventaja de cancha a lo largo de todas eliminatorias finales. El Real Madrid, tras haber concluido en tercera posición la fase regular, también tendrá ventaja de campo en la primera eliminatoria de cuartos de final en la que se enfrentará a Estudiantes, que ayer mantuvo la sexta plaza gracias a que venció 91-84 al Fuenlabrada. La victoria del Lleida dejó fuera de las eliminatorias finales al DKV Joventut, a pesar de que el equipo badalonés ganó por 88-61 al Gijón, que desciende a la Liga LEB junto al Lobos Cantabria.

El Lleida, a base de velocidad y una intensa presión defensiva,por toda la pista durante muchos momentos, desarboló al equipo madridista. Sólo Raúl López dio señales de vida, pero de manera intermitente y sin encontrar la colaboración imprescindible para darle la vuelta al marcador en el que el Lleida puso tierra de por medio con relativa facilidad (61-41). El Madrid no encontró manera de mantener un ritmo de juego adecuado. Estuvo lento en las transiciones y se vio sorprendido por las acciones de contraataque del Lleida, que llevó la iniciativa de la mano de Victoriano y Comas y que, gracias a Bramlett, Ruffin y Romero no perdió la cara bajo los tableros. Los antoadores del Lleida fueron Victoriano (16), Ramos (14), Grimau (20), Ruffin (2), Bramlett (12); Bosch (2), Comas (9), Tamames (3), Berni Alvarez (4) y Romero (2); los del Real Madrid: Attruia (2), L.Angulo (6), Herreros (12), Tarlac (4), Tabak (15); Raúl López (12), Hernández-Sonseca (5), Iturbe (3) y Vukcevic (6).

El Lleida, debutante en la ACB, será, respecto a la pasada temporada, la única novedad entre los ocho cuartofinalistas, ocupando el puesto que entonces ocupó el Fórum, que acaba de confirmar que no renovará el contrato de su entrenador Gustavo Aranzana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_