_
_
_
_
_
Reportaje:

Días de flores

Girona convierte su casco antiguo en un inmenso jardín y Sant Feliu exhibe 10.000 rosas

Las viejas calizas numulíticas y los capullos en flor forman una fructífera alianza de probada atracción turística en las callejas del casco antiguo de Girona. La exposición floral Girona, temps de flors -que se inauguró ayer y se clausurará el próximo domingo- espera reunir -siempre que el tiempo acompañe, y ayer no lo hizo- cerca de 500.000 visitantes durante nueve días en los que la música y el arte contemporáneo completarán las imaginativas creaciones florales.

La exposición permite visitar recintos habitualmente vedados al visitante. Además de los floridos patios particulares de las casas señoriales, en esta ocasión el recorrido incorpora el convento de clausura de Sant Daniel, aunque con un horario reducido para no alterar la vida monástica. Entre los nuevos espacios se incluyen el patio principal del Museu d'Art, la iglesia del Seminario y el edificio de Les Àligues, sede del rectorado de la Universidad de Girona.

Por primera vez, una escuela floral extranjera -Weihenstepahan (Alemania)- participa en las ornamentaciones. Entre los escenarios más espectaculares destaca el que se ubicará en la imponente escalinata barroca de la catedral: un montaje acuático que será iluminado al anochecer.

La plaza del Pou Rodó, en el antiguo barrio chino de la ciudad, y el número 18 de la Cort Reial serán escenario de performances y proyecciones en las que las flores tienen un papel importante. Estas actividades se llevarán a cabo cada día entre las 10.00 y las 20.00 horas.

La Diputación de Girona ha organizado de forma paralela un ciclo de conciertos gratuitos en el claustro de su sede. Actuarán, entre otros, el grupo Tralla, Petit Fours y diversas formaciones clásicas de las comarcas de Girona.

[Por otra parte, en el marco de las Fiestas de la Primavera se inauguraron ayer en Sant Feliu de Llobregat la Exposición Nacional de Rosas -que este año cumple su 44ª edición-, la Feria Comercial e Industrial del Baix Llobregat y el mercado medieval. Estas fiestas, que coinciden con la conmemoración del milenario de la ciudad, finalizarán el próximo lunes. Los visitantes a la Exposición Nacional de Rosas podrán contemplar más de 10.000 ejemplares de esta especie floral, informa Efe].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_