_
_
_
_

En libertad los seis detenidos en Arganda tras los ataques xenófobos

Los seis jóvenes detenidos el miércoles por la noche en Arganda por su supuesta implicación en ataques xenófobos contra rumanos y en la quema de mobiliario urbano y de una iglesia evangelista fueron puestos en libertad el jueves tras declarar ante la titular del Juzgado número 2 de Arganda. De los seis detenidos por la quema de la iglesia y de un quiosco de helados, cuatro han quedado en libertad, pero dos de ellos están a la espera de juicio.

Además, otros dos detenidos en la noche del miércoles por agredir supuestamente a un rumano mientras cenaba en un bar también quedaron libres, pero deberán comparecer a juicio.

Por otra parte, las investigaciones de la Guardia Civil permitieron identificar ayer a dos jóvenes del barrio de La Poveda como supuestos autores del destrozo de dos paradas de autobús en la zona. Su autoría, en un principio, era atribuida a los causantes del incendio de la iglesia, pero ha resultado ser un hecho distinto, independiente de los de matiz xenófobo.

El Ayuntamiento ha cedido a la comunidad evangélica rumana el auditorio Víctor Jara para sus actos religiosos, hasta que el templo sea reparado. El alcalde, Pedro Díez Olazábal (PSOE), ha invitado a los vecinos a la celebración religiosa de mañana para que muestren su apoyo a los inmigrantes y su rechazo a la xenofobia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_